Alimentación en el embarazo


Debido al rápido crecimiento del bebé en esta etapa, no olvides incluir alimentos ricos en calcio como la leche y todos sus derivados entre ellos el yogur y el queso, y en hierro en tu alimentación.
Ten en cuenta que el hierro que mejor se asimila es el que procede de la carne y el pescado, El hierro que procede de fuentes vegetales (lentejas o espinacas) se absorbe peor por el organismo.
No obstante, para absorber mejor el hierro de los alimentos no olvides acompañarlo en la misma digestión de vitamina C, que abunda principalemente en los cítricos como las naranjas y las mandarinas, en los kiwis, en los tomates y en el melón.
Al inicio del tercer trimestre, el útero sobrepasa al ombligo en 4 ó 5 cm y, por este motivo, la sensación de pesadez se acentúa. También es importante incluir una importante cantidad de frutas y verduras en tu dieta, aproximadamente el 50 por ciento de tu ingesta total diaria para asegurarte un buen aporte de vitaminas y minerales para de desarrollo de todos los tejidos tu bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario